Las 10 redes sociales más utilizadas en el mundo

Las 10 redes sociales más utilizadas en el mundo
Las redes sociales más usadas
Año tras año sigue aumentando el número de Redes Sociales. Con tanta variedad, es difícil tener un panorama claro de cuáles son las mejores para tu empresa. En este post vamos a describir las 10 más utilizadas que seguramente ya conoces.

Redes Sociales más usadas: Facebook

 

1 Facebook
Esta es la red social más popular del mundo. Fue creada por Mark Zuckerberg y actualmente tiene más de 1,650 millones de usuarios activos.

 

Redes Sociales más usadas: Youtube
2 Youtube
Sin esta red social estoy segura de que no sabrías cómo ver videos en internet. Esta red se ha vuelto un must para cualquier estrategia y con toda la razón ya que cuenta con más de 1,000 millones de usuarios. Tus posibilidades de llegar a tu cliente potencial son altísimas con la correcta optimización.  
Redes Sociales más usadas: Whatsapp

3 Whatsapp
Una de las más recientes aplicaciones adquiridas por Facebook y que promete ser el mejor canal de monetización para ellos. También cuenta con 1,000 millones de usuarios activos y se encuentra constantemente mejorando la aplicación. Tan solo hace un par de días sacaron su versión de Snapchat para lograr competir con ellos.

 

Redes Sociales más usadas: Linkedin

4 LinkedIn
Una de mis redes sociales favoritas. Esta red está enfocada en el mundo profesional y te permite tener una carta de presentación (CV) en línea. Actualmente cuenta con más de 430 millones de usuarios. Si quieres conseguir trabajo o dar a conocer tus proyectos no puedes no estar dentro de este canal.

 

Redes Sociales más usadas: Instagram5 Instagram
Nadie pensó que una aplicación móvil para compartir fotos con filtros iba a ser tan popular. Instagram, hoy tiene alrededor de 400 millones de usuarios que la utilizan desde sus smartphones.

Tanto personas como empresas ven potencial en Instagram, hoy propiedad de Facebook, y que de tanto en tanto nos sorprende con nuevas funcionalidades, lo que contribuye a que su popularidad siga creciendo.

 

Redes Sociales más usadas: Google+

6 Google+
En tercer lugar se encuentra la red social de Google con más de 340 millones de usuarios. Esta red social ha sido criticada por muchos y se cree que no tiene demasiado impacto por lo que muchas marcas tienden a olvidarse de ella, pero la realidad es que es muy popular en ciertos nichos, como con los desarrolladores, temas de tecnología y startups. Antes de decidir crear contenido para esta red, toca analizar si es relevante para tu industria.

 

Redes Sociales más usadas: Twitter

7 Twitter

Con aproximadamente 310 millones de usuarios, esta red sigue siendo una de las favoritas. Es un gran canal para consumir contenido y muchas marcas la tienden a utilizar como canal de servicio al cliente; aunque personalmente creo que su potencial es mayor.

 

Redes Sociales más usadas: Hi5

 

8 Hi5
¿Te acuerdas de esta red social? Seguro es una gran sorpresa que siga apareciendo en el top de redes sociales más utilizadas, pero es que tiene 200 millones de usuarios.

 

Redes Sociales más usadas: Tumblr

9 Tumblr
Esta plataforma de microblogging es una gran herramienta para comenzar a crear contenido online. Tiene 200 millones de usuarios y es una de las favoritas para crear contenido en USA.

 

 

Redes Sociales más usadas: Snapchat10 Snapchat
Una de las redes sociales con mayor crecimiento en los últimos años y una de las favoritas de los millennials. Personalmente no me encata la idea de crear contenido que va a desaparecer, pero su éxito no miente y más de 100 millones de usuarios crean contenido constantemente.

Y ahí están unas de las 10 Redes Sociales más utilizadas tanto por marcas como por usuarios. Seguramente de aquí puedes hacer una mezcla ganadora de canales para llegar a tu cliente potencial.

 

¿Cuántas de estas redes sociales utilizas para tu empresa? ¿cuáles son las más efectivas en tu industria?

 

Karicau

Deja un comentario