Espiar a tu competencia con un sencillo comando de Google

¿Quieres aprender a espiar a tu competencia en internet como un crack?

Lo único que necesitas saber para empezar a espiar a tu competencia son unos simples comandos de búsqueda en Google. No te dejes engañar por la sencillez de los comandos, son una súper herramienta para volverte un master en el espionaje.

Lo primero que estas herramientas te ayudarán a hacer, es que vas a poder ver la cantidad de contenido indexado que tiene un sitio web. Si justo ahora te estás preguntando porqué querrías saber esto, la respuesta es simple: Si tu contenido no está indexado, no estará disponible para que la gente lo encuentre. Eso debería de ser suficiente razón para querer conocer este comando, pero hay muchos otros usos que podemos darle a este comando y lo veremos en un post más adelante.

El operador o comando  en el que se centrará este post será [ Site: ]

Seguro te puedes llevar sorpresas del contenido que se está indexando o no se está indexando, en ocasiones, puedes estar creando mucho contenido, pero Google está teniendo dificultad para encontrarlo. Si te está ocurriendo esto, tal vez debas revisar to Google Console y asegurarte de que tu sitio cuente con un /sitemap.xml

Para ponerles un ejemplo, voy a utilizar mi blog para mostrarles cómo pueden espiarme 😉

Esta combinación de comando [ site: ] + sitio web regresará en el buscador un estimado del número de páginas indexadas que tiene tu sitio o el de tu competidor. Esto es particularmente útil cuando haces investigación de la competencia porque puedes darte cuenta cuál es su estrategia de contenidos y la periodicidad con la que postean. Tip: google indexa de manera distinta los sitios que tienen previamente el “www”, intenta hacer la buscada con y sin para asegurarte de que el número es similar.

Contenido indexado

 

Agregar a tu combinación de comando /carpeta puede ayudarte a revisar el contenido específico de un folder de tu sitio web o de tu competencia. Esta herramienta también te servirá para revisar posibles errores en el crawl de tu sitio para que puedas corregirlos.

Contenido indexado por carpeta

 

Investigar a tu competencia

Aquí estamos usando la combinación de dos operadores o comandos de Google. Esta combinación nos ayudará a encontrar todo el contenido en un sitio web que tenga una palabra clave en el link o URL. Creo que está de más decirte cómo te puede beneficiar este comando para espiar en la competencia.

espiar a tu competencia

 

espiar a tu competencia

Si estás interesado en encontrar cualquier contenido indexado en un sitio que tenga una cierta palabra clave o contenido, simplemente pega el comando, agrega la palabra y listo.

Site command google

 

Cómo podrás haber aprendido después de este post, el comando [ site: ] te va a servir para escarbar un sitio web e identificar de manera profunda la arquitectura de un sitio y el contenido que está siendo procesado por Google; sea esto para un sitio propio, el de un cliente o el de la competencia.

Espero que esto les haya servido y déjenme en los comentarios cualquier particularidad que hayan encontrado, el uso que le están dando y cómo les ha servido.

A stalkear!

Deja un comentario