El email marketing no está muerto, aprende a usarlo

¿Por qué las marcas siguen usando Email Marketing para enganchar a sus clientes?

Estrategias de Email Marketing

¿No sabes qué es el email marketing? Son todos los mails que son enviados a un cliente potencial o cliente actual para comunicarle algo en específico. Está usualmente muy orientado a crear lealtad con tus clientes, compartir conocimiento de la empresa, casos de éxito, temas de interés de los usuarios y finalmente generar ventas.

Hay gente allá afuera diciendo que el Email Marketing está muerto. ¡No los escuches!

El email marketing definitivamente aún no muere. Aunque es cierto que funciona mejor para unas industrias que para otras. El truco está en saber crear campañas que enganchen, y para lograrlo no hay otra forma que personalizar contenido, segmentar muy bien tus bases por interés y tener un killer design y copy.

Si aún no estás convencido en porqué hacer email marketing, acá te comparto algunas ventajas.

Ventajas de hacer email marketing con newsletter:

  • Generas una relación más cercana y continua con tu cliente. Después de todo te dio su mail por alguna razón. Intenta no volverte spam y comunicar de manera moderada.
  • Utilizar un sistema de email marketing te permite ahorrar tiempo y en la actualidad estos sistemas te permiten ver mucha información como métricas, open rate, personas que se dieron de baja, nuevos usuarios, etc. Con esta info podrás entender mejor qué le gusta a la gente de tu mailing o newsletter.
  • Puedes crear sets de mails personalizados donde dirijas contenido específico a cada usuario dependiendo de su interés.
  • Diseños profesionales para darle mayor seriedad a tu empresa

¿Cómo puedo empezar a usar Email marketing para campañas publicitarias por email?

Estrategias de Email Marketing
¿Recuerdas para qué sirven los anuncios publicitarios? Al hacer campañas por email, tienes la oportunidad promocionar tu marca de manera efectiva y poder incrementar tus ventas. Para ser efectivo debes tener en cuenta varios puntos:

  • Debes de tener una base de datos de tus clientes donde hayan optado recibir información de tu empresa (No es recomendable comprar bases de datos)
  • Concepto de tu estrategia de email marketing
  • Objetivos claros que quieras alcanzar (ventas, prospectos, awareness, etc.)
  • Copy o textos creativos para que destaque tu material de diseño
  • Cuáles serán tus criterios de éxito de la campaña, es decir, vas a medir con ventas, clics, open rates, etc.

No te desesperes si tu primer email blast no tiene el impacto esperado. Revisa muy bien tus métricas y empieza a mejorar tus campañas, incluso puedes segmentar tu base de datos y hacer varias pruebas para encontrar cuál tipo de contenido, copy o imágenes funciona mejor con tus clientes.

Antes de terminar, mi top 3 de herramientas para hacer Email Marketing:

  1. Mailchimp. Es un sistema súper fácil de usar, tiene miles de integraciones con bases de datos, blogs, herramientas y te permite diseñar tu mail con un sistema de drag & drop.
  2. Redcappi. Es súper fácil de usar. Su pitch de venta es que es tan fácil que un bebé lo puede usar. Tiene muchos features de medición y a/b testing.
  3. Campaigner. Es usado por más de 100.000 mil clientes alrededor del mundo. Tienen el mejor servicio al cliente.

¿Qué otros sistemas usan ustedes?¿Cuál les ha funcionado mejor para sus estrategias?

 

Deja un comentario