10 razones para hacer marketing digital

Estas son solo 10 razones para que tu empresa o startup haga marketing digital

10 razones para hacer marketing digital

 

Para empezar, solo puedes tener presencia online hoy en día mediante la creación y ejecución de una estrategia de marketing digital, pero cuáles son otras 10 razones para hacer marketing digital en el 2017

  1. Es la única manera con la que puedes competir contra empresas grandes y con mayores presupuestos y aún así tener la oportunidad de ganar.

Sin Delantal es una startup española fundada en 2012 que, con un presupuesto mucho menor que su competidor más fuerte, Just Eat, logró posicionarse de manera orgánica en mejores posiciones por términos de búsqueda de comida a domicilio. Esto provocó que Just Eat no tuviera otra opción más que adquirirlos (£2.5 million) menos de un año después de que se fundaran.

 

  1. El conocimiento y herramientas para poder crear una marca y vender en internet están al alcance de todo mundo, desde una startup, una persona o una empresa.

Las herramientas que usan grandes marcas como SEMRush, Similar Web, Hubspot, Moz, etc. pueden ser adquiridas en versiones light por casi cualquier persona. Literal te puedes encontrar software muy potente desde 10 USD al mes. Y eso sin tomar en cuenta la infinidad de herramientas gratuitas que hay como Facebook Audiences, Adwords, Ubersuggest, Google Analytics, Google Trends, Google Correlate, Followerwonk, etc.

  1. Muy fácilmente puedes saber cuánto generas en base a tu inversión.

Con herramientas como google analytics, pixeles de conversión de facebook, etc. puedes obtener información de cuánto generas por cada 100, 50, 10 USD de inversión. Esto te ayuda a comprender mejor dónde se encuentra tu empresa y qué tienes que hacer para ser más rentable.

 

  1. Es la mejor manera de estar en contacto con tus clientes potenciales y comprender qué les gusta y no a tus clientes actuales.

Una de las principales ventajas del internet es que te permite recibir feedback de tus usuarios casi en tiempo real. Con toda esta información que recabas, tienes la oportunidad de hacer mejoras continuas a tu producto y siempre entregar más valor a tus clientes.

 

  1. Al hacer publicidad online, la calidad es más importante que el presupuesto.

Es decir, si tus anuncios dan más valor y una mejor experiencia a los usuarios, la posición de tus anuncios en Facebook o Google tendrá siempre un mejor ranking sin importar que tu competencia esté dispuesta a pagar más por esa posición. Así que aquí no gana el que tenga más dinero, aquí gana el que tenga más calidad y esté dispuesto a pagar lo suficiente por un cliente.

 

  1. Puedes arrancar campañas con presupuestos muy pequeños.

Ej. Facebook te permite hacer campañas desde 4 USD al día. Esta es una inversión que permite a la mayor parte de las empresas realizar pruebas y comenzar sus primeras campañas online.

 

  1.  Las herramientas de medición online te permiten no sólo saber cuáles son los canales que más dinero te generan, sino que incluso puedes saber cuáles son las palabras clave que convierten mejor.

Las posibilidades de tirar dinero a la basura pueden ser casi nulas si prestas atención y puedes optimizar tus campañas para solo invertir en cosas que te generen dinero.

 

  1. Oportunidad de acompañar todo el tiempo a tu cliente al hacer marketing mobile.

En América Latina hay más de 400 millones de personas que tienen un celular y 180 millones de estos son smartphones. Puedes estar prácticamente todo el día con tu cliente y entender su journey de compra.

 

  1. La información que existe hoy en día de todos los usuarios que usan internet y tienen redes sociales, te permite conocer con mayor profundidad a tus clientes potenciales.

Es hasta un cierto punto perturbante la cantidad de cosas que hay en internet sobre nosotros y no tenemos ni la menor idea. Las empresas recaban infinidad de datos de nosotros con nuestro permiso y nosotros caemos en cuenta. Google por ejemplo, tiene la sección en maps de Timeline, y si entras incluso puedes espantarte de lo bien que trackean tu ubicación y saben exactamente dónde estás, si usaste un coche, si caminaste, dónde vives, etc.

 

  1. Puedes entender y estudiar las estrategias que utiliza tu competencia y aplicar a tu proyecto las mejores prácticas para disminuir el riesgo de fracaso.

Con los comandos y herramientas correctos, prácticamente puedes saber qué les funciona y qué no a todas las marcas en internet. Básicamente lo único que tienes que hacer para estar a la delantera es tomar las mejores prácticas y hacerlo un poco mejor.

¿Tienes alguna otra razón por la que hagas Marketing Digital?

Deja un comentario