Knowledge Challenge.

Durante 2016 estuve leyendo bastante, mucho más de lo que había leído en años anteriores, pero todas mis esfuerzos estaban enfocados en leer cosas simplemente interesantes y no necesariamente relacionadas entre sí. No había un propósito más allá que el tener lecturas entretenidas o cosas relacionadas a las tareas de mi MBA.

Creo que no hay nada que no puedas aprender hoy en día ya sea en un libro o en contenido por internet, el problema es que no nos estructuramos para poder realmente adquirir conocimientos. Y es por eso que este año me gustaría intentar una estructura distinta que he llamado: Knowledge Challenge.

El challenge consiste en más que solo leer, estoy planteándome objetivos claros que me permitan tener aprendizajes aplicables a mi día a día o las cosas que me gustaría hacer.

Mis challenges estarán divididos por meses y dentro de cada mes incorporaré los temas que deseo aprender. Para ello he seleccionado los tipos de formatos que utilizaré principalmente:

  • MOOCs
  • Libros
  • Publicaciones
  • Casos

En el blog estaré publicando un resumen de todas las cosas que vaya aprendiendo durante el año y el plan de aprendizaje mensual bajo la categoría Knowledge Challenge.