Design Sprint

¿Qué es un Design Sprint y para qué sirve?

El design sprint es una metodología desarrollada por Google Ventures que consiste en 5 días donde podrás responder cuestiones críticas para tu negocio relacionadas con diseño, prototipado, validación de ideas con clientes, etc. El Design Sprint te puede servir para muchas cosas como desarrollo de estrategia, innovación, análisis de comportamiento, design thinking, entre otros.

¿Qué es un Design Sprint? Metodología de Google

Las 6 etapas de un Design Sprint:

1. Comprender (Understand)

El Design Sprint comienza con la exploración. Esto tiene como objetivo comprender y expandir nuestro conocimiento acerca del problema. Este paso nos dará la base sobre la cual los participantes desarrollarán sus ideas y crearán sus prototipos

2. Definición (Define)

En esta fase, el equipo empieza a desarrollar el foco del Design Sprint y la estrategia. Esto sucede mediante la definición del reto sobre el cual trabajarán durante la semana y está enfocado en darle valor al cliente.

3. Divergir (Diverge)

La etapa de divergir es el momento de explorar lo imposible. Los participantes deberán estar abiertos a explorar todas las posibles soluciones a un problema, por más ridículas que parezcan. Es importante estar con una actitud receptiva y evitar juzgar; la idea es generar la mayor cantidad de ideas posibles en un periodo corto de tiempo.

4. Decidir (Decide)

¡Ahora sí! Es momento de ponernos en modo crítico. Tener muchas ideas únicamente sirve si podemos ponerlas en práctica. En esta fase se seleccionan las mejores ideas sobre las cuales se trabajarán durante la semana.

5. Prototipado (Prototype)

El prototipado rápido de ideas nos dará la posibilidad de validar y probar nuestras ideas sin necesidad de invertir demasiado tiempo, dinero o recursos.

6. Validación (Validate)

Todo Design Sprint debe terminar con la validación directa con usuarios. Este paso le permitirá al equipo seguir avanzando y obteniendo más conocimiento para poder seguir mejorando y brindando mayor valor a los clientes de tu producto o servicio.

 

 

 

Como pueden darse cuenta, la metodología del Design Sprint es muy completa y puede ayudar a empresas, startups, proyectos a tener mayor visibilidad sobre lo que se va a trabajar antes de invertir demasiado.

 

 

Empresas / Startups que utilizan la metodología de Design Sprint:

Slack (Unicorn)
Uber (Unicorn)
KLM Airlines
Mozilla
etc.

¿Te interesa hacer un Design Sprint con tu empresa o startup? ¿Necesitas ayuda? Escríbennos a hola@karicau.com