Curso Marketing Digital

¿Estás pensando estudiar una licenciatura en Mercadotecnia o un Diplomado en Marketing?

YO TE ENSEÑO GRATIS

Estudiar carrera de marketing

¿Quieres volverte un master en Marketing Digital para poder dedicarte a la publicidad, hacer growth hacking, adquisición de usuarios o simplemente hacer dinero con tu blog?

Lo que debes saber acerca de la Carrera de Mercadotecnia y Publicidad

El Marketing Digital está creciendo exponencialmente. Cada día más empresas están comenzando a invertir en internet. Incluso este año ADIDAS decidió invertir todo su presupuesto de marketing de manera 100% digital.

Es nuestra responsabilidad como mercadólogos estar día a día actualizándonos para poder resolver estas problemáticas y lograr conectar con nuestros clientes. HOY las habilidades digitales son altamente cotizadas y pueden aumentar tu campo de trabajo de mercadotecnia o incluso darte las habilidades para que puedas crear tu propio negocio.

Love marketing, startups, growth

 

Diseño SubHeader KariCau Marketing

¿QUIÉN SOY?

Karina Caudillo Marketing Digital Platzi

Mi nombre es Karina Caudillo

Estudié la carrera de mercadotecnia en el Tec de Monterrey

Tengo mi especialidad en mercadotecnia digital

Fui nombrada por Google uno de los 28 mejores Google Marketing Experts en el mundo

Twitter: KariCau

 

Diseño SubHeader KariCau Marketing

¿POR QUÉ ADQUIRIR UN PERFIL TÉCNICO EN MERCADOTECNIA?

Volverte un estratega digital es todo un viaje – Una licenciatura en mercadotecnia no necesariamente te ayudará a entender mejor el mundo del Marketing Digital.

En este blog quiero enseñarte todas mis técnicas para hacer dinero en internet. Aprender debería de ser divertido y debería permitirte ver un avance en tus conocimientos; especialmente si se trata de un tema complejo como lo puede ser el SEO, SEM o Marketing de Contenidos. Ya estamos muy acostumbrados a adquirir nuevas habilidades a través de cursos poco estructurados, profesores indiferentes a nuestro aprendizaje o incluso ejemplos aburridos.

Por esta razón, me dispuse a diseñar una serie de blogpost a modo de curso de marketing digital que te permita aprender las habilidades más requeridas HOY EN DÍA por las empresas en un menor tiempo que cursar una licenciatura en mercadotecnia y publicidad de tiempo completo. Estas son 5 razones por las que este blog es realmente diferente y mejor que un programa de mercadotecnia tradicional:


1. Estructura paso a paso para lanzar un proyecto o empresa online

Lo más importante para mí es poderte ofrecer un curso con una estructura robusta para que logres sacar el mayor provecho y que todos tus proyectos sean un éxito. El Marketing Digital es bastante amplio y puede llegar a ser algo complejo. Para poder navegar por todo este contenido necesitas un guía experimentado que pueda compartirte casos reales de empresas online.

Esta es la principal razón por la que he agrupado estos cursos de mercadotecnia en 6 módulos que abarcan los principales puntos que todo el que estudia la mercadotecnia debería de saber: 1. Introducción al Marketing,  2. Planeación de tu proyecto, 3. Investigación de productos, servicios o contenido existentes, 4. Creación de material, 5. Analytics, 6. Lanzamiento de tu empresa o proyecto en internet. He identificado que esta estructura incrementa las posibilidades de lanzar un proyecto online con éxito que te permita iniciar tu carrera de mercadotecnia y publicidad.

2. Tutoriales de marketing  

Hay demasiado contenido allá afuera que pretende enseñar en qué consiste la mercadotecnia moderna, desde universidades de mercadotecnia hasta un diplomado en mercadotecnia; pero el principal problema es que olvidan enseñarte CÓMO EJECUTAR CON CASOS REALES EN LOS CUALES HAYAN SIDO PARTÍCIPES. La mayoría de las escuelas o universidades de marketing tienen un plan de estudios de mercadotecnia basados en casos de empresas extranjeras con las cuales los profesores NUNCA HAN TRABAJADO.

Este curso pretende ser súper intuitivo y mostrar tantos ejemplos sean necesarios para que aprendas al nivel de una maestría en mercadotecnia pero en menos de 1 año. Una vez que comiences a implementar estas estrategias en tus propios proyectos, verás por ti mismo cómo la educación tradicional puede estar sobrevalorada y que no necesitas una licenciatura en marketing para poder ser exitoso en el mundo digital.

3. Seguimiento de tu proyecto digital

Ya deberías de estar harto de contenido genérico y desactualizado para aprender conceptos modernos. ¿Quieres aprender publicidad y mercadotecnia de profesores que nunca han trabajado en una agencia de marketing digital o una startup y que solo se han dedicado a la investigación?

¿Sí? Entonces tal vez deberías de buscar universidades para estudiar mercadotecnia (UNAM, ITESM, UP, Anáhuac, etc.) y adquirir tu licenciatura en publicidad en cuatro años y medio.

Si decides tomar un camino distinto, siguiendo mis blogpost podrás trabajar en proyectos reales que te ayudarán a resolver día a día los problemas a los que te vayas enfrentado en tus propios proyectos – Te prometo que este no será un camino aburrido – En mi contenido revisaremos varios pasos previo al lanzamiento de tu reto:

  • ¿Qué problema quiero resolver?
  • ¿Quién es mi cliente?
  • ¿Qué empresas están actualmente resolviendo estos problemas?
  • ¿Cuál podría ser mi producto mínimamente viable (MVP)?
  • Planteamiento de objetivos
  • Etc.

4. Creación de contenido y material digital

Te enseñaré a crear contenido relevante en internet y con mucha calidad. Cada ejercicio comenzará con una hoja en blanco que iremos llenando en conjunto paso a paso para que logres comprender cómo un técnico en marketing y publicidad trabaja HOY y entender realmente de qué trata la carrera de mercadotecnia.

*No requieres tener conocimiento previo de diseño o creación de contenido para poder crear material digno de una empresa multinacional.

5. Soporte paso a paso

¿Alguna vez has tomado un curso en el que tuviste muchas dudas pero no había manera de contactar al profesor?

Este es una de las principales razones por las que este blog es diferente. Estoy comprometida completamente en tu crecimiento profesional ahora que te has dispuesto a estudiar mercadotecnia. En este blog voy a ayudarte a entender qué hace un licenciado en mercadotecnia y cómo ser más exitoso en los medios digitales.  

Si sigues todas las estrategias que comparto, sin duda podrás cubrir el perfil para mercadotecnia que tú deseas si pretendes trabajar en el mundo digital.

 

 

Diseño SubHeader KariCau Marketing

PLAN DE ESTUDIOS MERCADOTECNIA DIGITAL

En este blog aprenderás:

Introducción al Marketing Digital

  • ¿Qué es la carrera de mercadotecnia?
  • Marketing Tradicional y Marketing Digital
  • Presentación de Casos

Desarrollo de estrategia de producto

  • Identificación de problemáticas (User Pains)
  • Creación de User Personas (Arquetipos)
  • Investigación de mercados
    • User Journey
    • Competencia
    • Mercado potencial
  • Planteamiento de soluciones digitales
  • Definición de objetivos
  • Construcción de un producto mínimo viable (MVP)

Creación de sitio web o blog

  • Compra y setup de dominio y hosting
  • Instalación de WordPress (WP)

Desarrollo de estrategia de marketing digital

  • Planteamiento de estrategia digital
  • Selección de canales digitales
  • Investigación de Palabras Clave
    • Long Term Keywords
    • Head Keywords
  • Estrategia SEO
  • Herramientas
  • Creación de contenido
  • Storytelling
  • Diseño de campañas

Analytics – Medición

  • Setup de Google Analytics

Implementación de campañas digitales

  • Setup de campaña
  • Presupuesto

Herramientas Marketing Digital- SimilarWeb, Alexa, SemRush, Buzzsumo

 

Diseño SubHeader KariCau Marketing

¿AÚN NO TIENES ALGUNAS DUDAS?

Si estás empezando en el mundo digital, entonces este blog definitivamente es útil para ti. Si te interesa entrar a trabajar a una agencia digital o simplemente quieres tener conocimientos previo a entrar a la carrera de mercadotecnia en alguna universidad, este curso te sentará las bases para conocer cómo funciona el mundo digital, desde la investigación hasta el planteamiento de soluciones.

En este blog aprenderás que el cliente es el centro de todo. Siguiendo todos los blogposts y la metodología que comparto, estarás listo para poder lanzar proyectos online o incluso iniciar tu propia empresa (ecommerce, blog, etc.)

 

Diseño SubHeader KariCau Marketing

CASOS DE ÉXITO REALES

Volverte un Master en Marketing Digital no se trata nada más de conocer todos los conceptos y tener muchas herramientas. Se trata también de comprender cuándo aplicar una estrategia dependiendo del negocio o proyecto. Es por eso que aquí vamos a analizar todos los conceptos desde varios ángulos:

1. Startups

Sin duda nadie aplica mejor el marketing digital y hace mejor manejo de presupuesto que las Startups. Estas empresas logran comprender a un nivel muy detallado a sus clientes. Esto les ha permitido poder generar campañas súper exitosas que adquieren usuarios a costos más bajos que las empresas multinacionales. 

2. Multinacionales

Crecer un proyecto requiere organización y dedicación. Las empresas multinacionales suelen tener mucha estructura que les permite poder ejercer presupuestos muy grandes. Comprender cómo desarrollan e implementan sus campañas nos ayudará a poder tener una visión global de nuestros productos y servicios.

3. Blogs

En la actualidad ya hay muchas personas haciendo dinero de su marca personal. Los bloggers y videobloggers han logrado crear imperios digitales solo utilizando su cara y conocimiento. Analizar estos casos nos abrirá la mente a entender cómo podemos crear un negocio con habilidades que ya tenemos.

4. Testing de ideas

Muchas empresas lanzan campañas digitales previas al lanzamiento de productos o servicios. Vamos a analizar estos casos para poder mejorar nuestras propias campañas y comenzar a entender cómo se hace el A/B testing. 

 

Diseño SubHeader KariCau Marketing

Recibir Más Información

Escríbeme a hola@karicau.com