¿Tu empresa / startup necesita un Design Sprint?

¿Necesitas hacer un Design Sprint?

¿Ya sabes qué es un Design Sprint y cuáles son los beneficios de implementar uno en tu empresa? Si tu respuesta es no, en este LINK puedes encontrar más información.

Existen numerosas metodologías que intentan ayudar a los equipos a responder de manera rápida preguntas críticas de negocio, pero con tantas, puede ser difícil decidir cuál implementar o prever cuál tendrá mejor impacto en nuestro proyecto o equipo de trabajo.

Pero no siempre es necesario implementar Design Sprints u otras metodologías. Si tu producto está muy definido y forma parte de un mercado conocido donde el concepto ya está validado y no hay incertidumbre, es probable que no requieras hacer uno.

Algunas de las principales razones por las que necesitarías correr un Design Sprint son:

  • Tienes prisa. No puedes esperar 3 meses de desarrollo (MVP) para poder salir al mercado y obtener feedback / retroalimentación de tu cliente. Necesitas respuestas ahora para poder tener hacer un plan de acción para el desarrollo y crecimiento de tu producto o servicio.
  • Hay mucha incertidumbre sobre tu producto y servicio y cómo será recibido en el mercado. Esto suele ocurrir con nuevos productos o ideas con las que tu mercado no está familiarizado.
  • Estás en un mercado rojo de competencia. Si quieres estar a la delantera, tienes que ser el primero en lanzar y el que más aprenda de cada lanzamiento. Comprender y actuar sobre lo que el cliente quiere lo es todo.

 

¿Por qué la metodología del Design Sprint ha demostrado ser la más eficiente y efectiva?

Uno de los principales requerimientos y ventajas del design sprint, es que requiere que sea ejecutado por un equipo multidisciplinario. La mejor manera de crear un producto exitoso, que de verdadero valor al cliente, es mediante la comunicación unilateral entre el equipo de negocios, los diseñadores (UX) y los desarrolladores. Esta es la combinación ganadora para abarcar todos los puntos importantes del negocio y desarrollar algo que tu cliente quiera / necesite.

Design Sprint equipo

Lo que propone el Design Sprint es que, con el trabajo de 1 semana, obtengas la mayor cantidad de feedback que te pueda decir de qué manera puedes brindar mayor valor a tu cliente. Puedes ejecutar varios sprints para atacar varias problemáticas de tu empresa, no intentes encajar todo en un Design Sprint, desglosa para poder tener mayor foco por necesidad crítica.

Para construir buenos productos no debes de asumir nada, siempre valida con tu cliente potencial lo antes posible.

 

¿Necesitas ayuda para ejecutar un Design Sprint?

¡Mándame un tuit!

 

Karicau

Deja un comentario